Primero que nada, debes conocer como está dividida la información en la etiqueta nutrimental, y esta, en la mayoría de los casos, siempre tiene 5 partes fundamentales a considerar:
1) El tamaño de la porción y el número de porciones por empaque.
2) La cantidad de energía (calorías) que brinda el producto por cada porción.
3) El contenido de grasas, proteínas y carbohidratos.
4) El contenido de vitaminas y minerales.
5) En la columna de la derecha el % que representa esa cantidad de nutrimentos con respecto a lo que necesitamos consumir diariamente (%VNR).
Para el caso de Primavera®, puedes ver que la cantidad de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas es mayor que las saturadas (y esto es el comienzo de una buena noticia).
Son pocas las personas que saben que Primavera® está hecha con ingredientes naturales. Esto la convierte en un alimento nutritivo y en un aliado estratégico directo para tu cocina. Siempre considera mantener las porciones adecuadas de ingesta diaria en tu dieta, esto hará mejorar y poner más énfasis en las leyendas que contienen los productos, en la mayoría de los casos, considera las siguientes:
“Libre de grasas trans”. En México ya encontramos margarinas que contienen ingredientes naturales para nuestra ingesta diaria, y que además están hechas a base de nuevos procedimientos como la inter-esterificación. Este proceso evita la formación de grasas trans y logra una textura más suave y agradable al paladar. Las puedes identificar por un logo verde.
Con omegas. A las omegas se le atribuyen grandes beneficios para nuestra salud y funcionamiento de todo nuestro organismo. Con Primavera® la cantidad de grasas poliinsaturadas es mayor que la cantidad de grasas saturadas.
Vitaminas y Minerales. Puedes consultar la etiqueta de Primavera® y descubrir que nuestra opción, te ofrece el 30% del valor diario recomendado (%VNR) de vitamina A y el 15 (% VNR) de vitamina D. Recuerda que estas vitaminas podrían tener resultados extraordinarios en tu organismo siempre y cuando la ingesta sea la recomendada por un experto en nutrición.
¿Con sal o sin sal?. En realidad, esto depende de gustos, aunque cualquiera de las dos opciones siempre les dará un exquisito sabor a tus platillos con el uso de Primavera®.
Ahora que conoces el proceso para la lectura de la etiqueta nutrimental, ¿ya sabes con cual vas a cocinar el día de hoy?, eso depende de gustos y de sabores; aunque todas las presentaciones de Primavera® son deliciosas. Recuerda siempre consumir el valor permitido diario y con moderación.